lunes, 22 de diciembre de 2008

Medidas municipales contra la crisis

Por fin liberado en el tiempo (que no en otras magnitudes), uno puede dedicar unos minutos a pensar un poco más… Supongo que si pensásemos más a menudo, las cosas nos irían mejor a todos. Durante este tiempo sin escribir (que seguro más de uno ha celebrado), quizás la noticia haya sido la ausencia de las mismas: sólo algunos tímidos panfletos procedentes del PSOE y de ADEIO han aportado algo de información (si así se puede denominar a los ataques mutuos). ¡Ay! ¿Dónde estará aquella información que tanto se ofrecía al ciudadano en periodo electoral y que poco a poco va quedando en ese lugar donde van a parar los besos que no se dan (que diría el poeta)?

El resto de la actualidad se ha ido llenando de noticas varias donde la más común ha sido -y seguirá siendo en 2009 según los expertos- la crisis. Las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de la nación apuntan, como primera medida, a aportar una cantidad de dinero a cada Ayuntamiento. Supongo que esta cifra irá en función del número de habitantes empadronados en la localidad y, siendo así, es de justicia reconocer el esfuerzo que el equipo que gobierna el Ayuntamiento realiza en este sentido.

Esta medida (la del donativo nacional) es de agradecer (ya que a nadie le amarga un dulce) pero debe entenderse como un paliativo y no como una solución. En esa línea me gustaría saber si hay propuesta alguna medida política para afrontar la crisis –realidad manifiesta– en el futuro ¿Cuál es el estado económico de nuestro municipio? Son muchas las noticias que aparecen sobre la instalación de empresas diversas en el Polígono Industrial (con el consecuente movimiento económico inherente) y cabe plantearse si el hecho en sí es fruto de una activa política municipal de captación o, simplemente, de las ventajas que la zona ofrece a los empresarios. Son muchas las dudas con respecto a la economía en nuestro municipio que están sin aclarar pero, por otro lado ¿alguien del resto del espectro político se ha interesado al respecto?

En el inicio de la legislatura, se apuntaba a que más de dos millones de euros rebosaban en nuestras humildes pero saneadas arcas municipales y sin embargo, la última comunicación por parte del PSOE, viene llena de referencias a un mal estado de salud económico en el Consistorio ¿qué hay de real en esto? ¿Alguien puede aclarar el estado de ejecución de los presupuestos municipales (finiquitados se presupone a estas alturas de año)?

Por otro lado no parece de recibo que una concejalía tan importante como la económica sea dirigida por una persona sin liberar. Siempre he opinado que todos los trabajos deben ser remunerados y el hecho de que existan Concejales que no cobran me parece ilógico por un lado, y digno de agradecer por otro, ya que de forma altruista están trabajando para todos. Creo que el mejor modo de luchar contra la crisis económica es plantearse soluciones pero, para eso, es preciso contar con alguien que tenga una dedicación exclusiva y que, por supuesto, cobre por su trabajo.

Ustedes que gobiernan, como medida ante la crisis ¿no piensan al menos en librar a la Concejala responsable de estas lides? ¿Acaso tienen algún plan oculto? Un día hablaremos del ahorro, amigo mío…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querido duque, las cosas nos irian mejor si pensaramos mas y tambien si actuasemos mas, de ahi que los de siempre nos distraigan con sus idioteces a modo de panfleto.

Sigue asi este y 100 años mas.