martes, 28 de octubre de 2008

La culpa la tiene el Gobierno

Es el dicho popular: cualquier problema es susceptible de ser achacado al Gobierno. No en vano es así y hay quien asegura que las elecciones no se ganan por un grupo político sino que se pierden por el que está en el poder. Esto, en gran medida, es responsabilidad de aquellos “votos” que todo lo achacan a los dirigentes de turno.

Pero el caso es que, en cierta medida, esto es así: incluso los temas donde no hay competencias explícitas (por ejemplo Sanidad o Educación) se hace precisa la intervención de las autoridades locales. En nuestro pueblo tenemos un ejemplo reciente con el nuevo colegio en el que, fruto del proyecto de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, en concreto de su Delegación de Educación, el Ayuntamiento ha tenido un “incidente”, pero ese es otro tema.

El motivo de la reflexión de hoy es gritar una queja manifiesta sobre el pésimo servicio de Correos que hay en Ontígola. Ya, ya sé que el servicio depende de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (una Sociedad Anónima de capital cien por cien público) pero, al igual que en caso de los colegios, quizás el Ayuntamiento también pudiera tomar cartas (nunca mejor dicho) en el asunto.

No sé los motivos pero lo cierto es que el servicio de Correos en Ontígola es caótico ¿no ha observado usted, querido vecino, que tras días sin recibir ninguna carta, de repente recibe todas acumuladas? Entiendo que sea precisa una organización del reparto y que quizás no todos los días se pueda producir pero puedo dar fe que a mí buzón llegan de semana en semana ¿O quizás todos mis remitentes se ponen de acuerdo para escribirme el mismo día? Quizás sea eso…

El servicio de correos implica el pago por un envío en un tiempo determinado y el incumplimiento de estos términos supongo que puede ser motivo de reclamación. El problema comienza cuando el usuario no reclama el importe del sello sino el perjuicio que el retraso de una carta puede ocasionar.

Sugiero a mis políticos, en la mejor crítica constructiva, que intermedien a fin de conseguir un servicio de Correos que no sea tercermundista. Si precisan un mayor número de trabajadores, ínstese a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a su contratación e infórmenles que Ontígola quiere un servicio como la localidad que es. Si el problema es otro, infórmese a la citada sociedad pero, por favor ¡¡soluciones!!

Nota: Esta indicación adicional al blog original la realizo el día 30 del presente mes. Si bien no retomo los temas tratados, me ha parecido interesante para los lectores reflejar la postura que desde el foro de OntigolaDirect se hace sobre el tema aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, por tu blog. Lo conoci gracias a OntigolaDirect donde os han puesto en portada. Un aplauso por la inteligencia y elegancia con que interpretas los problemas de Ontigola.

Y gracias tambien a Ontigoladirect por ayudarnos a conocer este blog.

Duke de Rivas dijo...

Muchas gracias por tu comentario y gracias a OntígolaDirect. Celebro que te guste el blog porque eso implica que tenemos inquietudes comunes sobre nuestro pueblo. Gracias de nuevo.