miércoles, 17 de septiembre de 2008

Por sus hechos los conoceréis

El número 671 de “El Heraldo” de 12 de Septiembre me ha resultado un número curioso de este semanario local de Aranjuez con un ámbito de cobertura de alcanza a Ontígola. Por un lado el propio número como tal me ha sorprendido ya que, mirando los ejemplares anteriores, uno descubre un salto atípico en la numeración: 8/08/08 => número 616, 15/08/08 => número 617, 22/08/08 => número 618, 29/08/08 => número 619, 5/09/08 =>¡¡número 670 en lugar de 620!!

Si yo fuese el lector de este humilde blog me preguntaría sobre las extrañas manías de verificar la numeración de los periódicos pero, si me lo permiten, explicaré el porqué de esta comprobación.

En el número 671 del citado semanario, página 18, en la sección de “Breves”, el último apunte hace referencia a Ontígola con el siguiente texto: “Nos felicitamos una vez más por haber denunciado el mal estado de los márgenes de la Ctra. de Ontígola y que esta semana operarios municipales estén procediendo a su desbroce y limpieza”. Esta inquietud por nuestra ciudad es de agradecer…

Extrañado por el texto, comprobé hemeroteca atrás que en el número 619 de 29 de Agosto, en la misma sección, se indicaba que “En el número pasado y en esta sección hablábamos de que se recortara la vegetación que poco a poco invade el arcén, pero no dijimos de qué carretera era. Como seguramente haya estado el jardinero, mandado oportunamente por el consistorio municipal, dando vueltas, le aclaramos que es la Ctra. de Ontígola. Mea culpa, mea culpa”.

Casi intrigado, retorno un número más atrás: el 168 de 22 de Agosto y descubro que sí, que es cierto: “Que alguien mande un jardinero que recorte las plantas que poco a poco van ganando terreno se van metiendo en la carretera, sobre todo a los ciclistas les hace la puñeta y pone en peligro su integridad al tener que irse hacia el centro de la carretera. También un poco de prudencia y respeto para los ciclistas por parte de los conductores, no cuesta nada dejar espacio entre el vehículo y la bicicleta y así no tener problemas de seguridad”.

Curiosamente en la web municipal (www.ontigola.es) aparece una noticia fechada el 25 de Agosto, es decir, el lunes siguiente a la publicación del semanario, donde el Ayuntamiento de Ontígola anuncia que “El Alcalde José Gómez ha solicitado a la Delegada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aranjuez Olga Rincón, que se realice la limpieza de los márgenes de la Carretera que nos une con la vecina localidad, en el término municipal ribereño”.

Visto lo visto, cabe preguntarse ¿de verdad que la iniciativa ha partido del equipo de gobierno de Ontígola o se trata de otra oportunidad de apuntarse algún que otro tanto como con el tema de los vertidos? Sin duda lo importante es que se limpien los márgenes pero por otro lado no os quepa duda: por sus hechos los conoceréis y que cada uno saque sus conclusiones.

No hay comentarios: