martes, 9 de septiembre de 2008

Dónde estás, dónde te has metido ¿por qué te has olvidado tan pronto de lo prometido?

Se trata de una canción de “Los Intocables”, de título “Dónde estás”. No he podido evitar (salvando las distancias) encontrar cierta similitud entre la letra y el panorama de Ontígola. Una relación de desamor entre dos personas, donde una se siente traicionada, que bien podría servir para establecer una metáfora con el amor Ayuntamiento-ciudadano.

“Dónde estás”, de “Los Intocables”

Llegaste como una simple amistad,

con un despliegue de sinceridad.
Me contaste todo lo que paso en tu vida,
y sin pensarlo poco a poco te fui queriendo;
me enamoré de ti, me enamoré de ti.

[Formaste parte de mí existir, lo tuyo era mío y yo era de ti;
éramos uno mismo, todo nos sonreía;
ilusionados prometimos amor eterno, pero no soy feliz;
pues ya no estas aquí.

Dónde estás, en dónde te has metido;

por qué te has olvidado tan pronto de lo prometido.
Dónde estás, en qué te he faltado;
me siento como el peor de los tontos, un pobre olvidado.
Dime dónde estás.] (bis)

Dónde quedó tu sinceridad,

yo entenderé si hay alguien más,
quiero saber si murió el amor, por favor.

Dónde estás, en dónde te has metido;

por qué te has olvidado tan pronto de lo prometido.
Dónde estás, en qué te he faltado;
me siento como el peor de los tontos, un pobre olvidado.
Dime dónde estás.

No hay comentarios: