
En ávida búsqueda de novedades de mi ciudad, intentando escudriñar qué hacen mis políticos a cambio del sueldo que les pago, más allá de la inercia propia del funcionariado, he entrado (no sin pocas dificultades) en la sección de Noticias, oculta bajo el menú de Ayuntamiento y sobre el que hay que pulsar para encontrarla (¿será esto lo de facilitar al vecino información?).
En cuanto al mes de Septiembre he encontrado cinco noticias: “Visita del Delegado de Educación”, “Comienza el curso también para los mayores”, “Campeonato de Tenis Fiestas Virgen del Rosario”, “Nueva parada del autobus escolar a Ocaña” y “Condena de los atentados de ETA”. Poco que comentar al respecto excepto que creo que la información no es que sea abundante. De cualquier modo, si no hay más sobre lo que informar, poco se puede hacer.
Esperando ansioso encontrar más información sobre la evolución de Ontígola, he acudido a la sección de Bandos (también oculta bajo el menú de Ayuntamiento pero ya se sabe: una vez encontrado un filón, no hay que abandonarlo). Una vez allí, vuelvo a leer los titulares relativos a Septiembre donde algunos me comienzan a resultar familiares: “Jornadas Puertas Abiertas Nuevo Colegio”, “Visita del Delegado de Educación” y “Paradas y horarios del autobus escolar”.
Según el Ayuntamiento, la visita de un Delegado de Educación es un bando (entiéndase bando como “Edicto o mandato solemnemente publicado de orden superior” según la primera acepción del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dado que estamos hablando de un Ayuntamiento). De algún modo, la visita de este señor es un mandato que el Alcalde nos comunica, así como las jornadas de puertas abiertas del colegio e incluso ¡hasta las paradas y horarios del autobús escolar!
No voy a negar lo intrascendente de esta cuestión pero, por otro lado, no quiero olvidar que la página municipal es un escaparate al mundo de nuestra ciudad y esto debe requerir un poco más de atención. La imagen que se transmita a través del ciberespacio va a influir sobre los internautas del Mundo. Señor Alcalde, por favor, distinga entre el concepto de bando (edicto, mandato…) y noticia (crónica, referencia…) y, ya que se pone, revise también el correcto uso de las tildes, mayúsculas y signos de puntuación ¿será posible que también en esto fallemos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario