viernes, 13 de agosto de 2010

Madrileños al otro lado de la frontera

Mira que uno hace esfuerzos por callar pero a veces es mejor reventar sobre el teclado del ordenador antes que internamente, en el sentido más visceral del término. Que todos tenemos que comer es un hecho pero aún así, no se justifica lo superfluo de algunos análisis. Eso es lo que, a mi humilde parecer y siempre con todos los “presuntos” por delante, le ocurre a un tal JUAN DIEGO QUESADA, presunto trabajador de “El País” (no sé si forma parte de su plantilla o se trata de un profesional libre) que ha escrito un artículo sobre Ontígola.

La visión que este individuo proyecta de nuestro pueblo es la de una aldea supeditada a Aranjuez donde el motor de negocio han sido las juergas con fulanas y travestis, además de los galgos y el boom inmobiliario.

<<“No hay nada que ver en este pueblo, no sé a qué viene", advierte un cenizo>> dice en su texto ¡infórmese señor Juan y seguramente descubrirá algo más que contar a sus lectores!! Iglesias que encierran -entre sus semiderruidos muros- insignes personajes de la nobleza arancetana, cuevas humildes de las que existe referencia escrita desde el siglo XVIII… Obviamente no hablamos de El Escorial, no señor, pero creo que su artículo, además de liviano, es inexacto. Asegura que no existen vides ni olivos en pie y que eso "es lo que hay que contar". Créame señor Juan: quien así le haya asesorado se equivoca.

Serían tantas las puntualizaciones a realizar que consumiría demasiado tiempo en una lid perdida. Venga a visitarnos, sin prisa, sin necesidad de escribir y descubra un entorno que le ha pasado desapercibido por delante de sus narices.

No quiero terminar sin indicarle lo inapropiado que el título de su artículo me ha parecido: "Madrileños al otro lado de la frontera". Ontigoleños, simplemente somos ontigoleños. Pagamos los mismos impuestos que cualquier otro y compartimos los recursos que entre todos generamos. Los "nacionalismos" aquí, están fuera de lugar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo queria aplaudirte en "silencio" por tus palabras,cómo me dolió el articulo al que te refieres...
gracias por no dejar que este interesante blog se duerma.
Un saludo

Duke de Rivas dijo...

Muchas gracias pero, como ves, el blog cada día tiene menos actividad. Me cuesta seguir con él y ¡son tantas las cosas que habría que contar!