domingo, 4 de abril de 2010

Un ejemplo de valentía: OntigolaDirect.com

Uno de los buques insignia del nuevo equipo de gobierno pretendía ser la trasparencia y la información con respecto al ciudadano. Supongo que en este tema como en otros serían cuestionables los logros o retrocesos obtenidos, motivo por el que no voy a opinar... hoy. Lo que sí resulta obvio y objetivo es que los ciudadano hemos perdido un importante medio de comunicación: OntigolaDirect.com.

Este foro humilde, espontáneo, claro, sincero, crítico, trasparente, rotundo, amable, tierno, solidario, sencillo y vecinal ha sido un medio eficaz de comunicación entre los vecinos ¡qué fácil hubiera sido aprender de ellos! A título personal podría escribir muchas sensaciones tras horas de lecturas en sus hilos pero quiero limitarme ahora a expresar gratitud, no sólo por todo lo que he aprendido sobre mi pueblo; he de confesar que a título humano he recibido alguna que otra lección muy útil pero eso queda, precisamente, en el ámbito personal.

OntigolaDirect.com siempre tendrá a gala en el efímero recuerdo de Internet haber sido el primer foro participativo en Ontígola. Ha sido tachado de… casi terminaría antes hablando de lo que no ha sido calificado pero lo cierto es que tanto esta plataforma como las opiniones de las personas que han colaborado han sido un referente para muchos (entre los que humildemente me incluyo).

Desearía que este foro continuase pero la vida necesariamente va imponiendo nuevos restos y eso, sin duda, es bueno (¡renovarse o morir!). Mi más sincero agradecimiento a OntigolaDirect.com y a sus foreros. Os deseo el mismo éxito en proyecto futuros y espero que esa masa crítica que habéis evidenciado que existe en Ontígola no desaparezca. Vuestro es el mérito de muchos logros que otros se han encargado de autoenmarcar pero, en definitiva, los resultado están ahí ¡Buena suerte y gracias!

No hay comentarios: